Este miércoles por la mañana en la sede del rectorado de la Universidad Provincial de Oficios “Eva Perón” de la ciudad de Villa Mercedes se concretó una reunión gestada por el Programa Relaciones Laborales, con el objetivo de vincular al sindicato SMATA con la UPrO.

El encuentro contó con la presencia del rector de la institución, Joaquín Surroca; el jefe del Programa Relaciones Laborales, Maximiliano Giménez; el delegado General del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor, Juan Luis Piturra; y el delegado Daniel Orozco.

“El gremio posee más de cuarenta centros de formación profesional, están en todo el país, el único lugar ausente es nuestra provincia, por eso, el objetivo es poder vincular a este sindicato con una institución prestigiosa como la UPrO para que puedan brindar las capacitaciones en San Luis”, comentó Giménez.

El objetivo del encuentro fue articular acciones para la instalación de estos centros formadores en el territorio provincial, con el soporte de la Universidad de Oficios. Entre las principales capacitaciones ofrecidas por la entidad sindical se encuentran las siguientes: auxiliar mecánico de automotores, mecánica ligera, alineación y balanceo, instalador de equipos de GNC, mecánico de motores diesel y nafteros, pintura de automóviles y electrónica, entre otros.

“En poco tiempo, la UPrO llegará a San Luis, por lo cual tendremos las instalaciones para realizar este intercambio que será ampliamente beneficioso para todos. La idea es firmar un convenio en los próximos días para empezar la relación entre las partes”, expresó Surroca.

Piturra expresó: “Estas capacitaciones están basadas en el compromiso social que tiene la casa. No solo están dirigidas a nuestros afiliados, sino a la comunidad en general, queremos ser ampliamente solidarios y donde el denominador común sea la inclusión de los más necesitados”.

En los próximos días se llevará a cabo la firma del convenio y desde el Programa Relaciones Laborales continuarán con el acercamiento de distintos gremios con la institución educativa, a los fines de generar programas de capacitación para todos los sanluiseños.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Justicia, Gobierno y Culto / Prensa UPrO.